Representantes de las diferentes asociaciones que se han dado cita en la rueda de prensa organizada por el sector educativo. | T. Ayuga

TW
0

Clamor unitario este miércoles del sector educativo para tener un curso normal. En nombre de todas las entidades educativas presentes en el CEIP Rafal Vell, el presidente de Fapa, Vicenç Rodrigo, ha reclamado que «queremos un curso normal, en cuanto a los proyectos lingüísticos, a la revisión de las plantillas de profesorado y que sea una realidad la elección de centro». Estos y muchos otros aspectos se han puesto de relieve a la rueda de prensa de inicio de curso.

«Queremos diálogo y consenso con la Conselleria y exigimos que los responsables de la gestión hagan lo que sea posible para que haya un curso normal», ha insistido Rodrigo en nombre de todos.

El presidente de Adipma, Antoni Morante, ha destacado que «a pesar de las diferencias de como afrontar el conflicto educativo, ya sea con huelga o sin, hay que tener presente que la génesis del conflicto es Bauzá».

Noticias relacionadas

Por su parte, el portavoz de la Assemblea de Docents, Iñaki Aicart, ha explicado que «Educación quiere dividir a la comunidad educativa. Además, están totalmente aislados de la realidad».

De cara al nuevo curso la comunidad educativa ha diseñado unas nuevas camisetas verdes con el lema «Queremos un curso normal» y sin ningún tipo de logo.

Las entidades presentes en este acto han sido Adesma, Adide, Adipma, Anpe, Assemblea de Docents, Assemblea de Docents Desconcertats, FE-CCOO, Fapa, Fete-UGT, FSIE y STEI-i.