En un comunicado, han aseverado que «el dinero público del Ajuntament será utilizado para fomentar la ideología de genero» con la organización de un festival que «pretende llevar la homosexualidad a todos los hogares del municipio mediante la promoción de la música gay».
Así, censuran que el Consistorio apueste por «la discriminación en favor de los gays» promocionando un festival de coros musicales de exclusiva orientación homosexual para 2015 cuando «en Mallorca sólo existe un coro musical que se declare formalmente compuesto por gays».
En este sentido, lamentan que el alcalde de Andratx, Llorenç Suau, pretenda «forzar la promoción turística de su municipio atrayendo la homosexualidad» y para ello invierte en «cultura de ideología de género excluyendo a todas aquellas agrupaciones de canto que no se declaren homosexuales» de los presupuestos del municipio.
«Acto sectario discriminatorio»
Debido a esto, Derecho a Vivir pide que «no se financie con dinero publico un acto sectario y discriminatorio hacia el conjunto de la ciudadanía» y, en su defecto, se organice un Festival de música coral «invitando a todas las corales de Mallorca sin distinción de raza, color o sexo» para «no volver al apartheid»
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
¿Derecho a Vivir?, Claro!, a ellos solo les interesa la vida. Los gays, por mucho que lo intentamos no nos quedamos embarazados y eso va contra sus leyes de amaros y reproduciros. Seguramente les hubiera gustado más un concierto de rock, que al final siempre hay la esperanza de que alguna despistada se haya dejado de tomar la píldora. Los gays tenemos tanto derecho como los demás de celebrar corales o fiestas. Bravo por el ayuntamiento, aunque sea del PP