En la investigación se han detectado a policías locales de Palma ejerciendo otros trabajos. | Lluís Forteza

TW
0

Los investigadores están analizando 15.000 inspecciones de la Policía Local en locales de la Platja de Palma y el Paseo Marítimo, en el marco de una gran operación anticorrupción en la que colaboran la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía.

En las diligencias, que son secretas y se encuentran todavía en fase de instrucción, aparecen policías locales, nacionales y guardias civiles que supuestamente habrían cometido infracciones y delitos, entre los años 2008 y 2012.

Los casos se refieren, sobre todo, a «favoritismo policial» en ciertos prostíbulos y bares de la Platja de Palma y de s'Arenal, en los que incluso llegaron a trabajar como seguratas o porteros policías en activo.

Los investigadores de la Jefatura y de la Comandancia están analizando también si algunos establecimientos fueron sancionados por venganza policial o, al contrario, se libraron de las infracciones precisamente por sus buenos contactos policiales.

Algunos veteranos del cuartel de San Fernando están colaborando con la Justicia, lo que ha provocado la indignación de algunos compañeros, que recuerdan que «esos que ahora están contando cosas son los que más tendrían que callar».

Para analizar las 15.000 inspecciones municipales en la Platja de Palma y el Paseo Marítimo el CNP ha destinado a numerosos agentes, que ante la imposibilidad de llevarse todos los expedientes del Ayuntamiento optaron por un volcado digital, que ahora está siendo analizado. Algunos de los personajes que aparecen ahora en el punto de mira ya fueron imputados en el caso de 'Los Ángeles del Infierno', del año pasado.