Nicasio García, bajando del furgón policial esta mañana. | Alejandro Sepúlveda

TW
0

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Manacor, en  funciones de guardia, ha decretado prisión provisional comunicada y  sin fianza tras tomar declaración al detenido que presuntamente mató  a su expareja en Felanitx el pasado miércoles 23 de julio.

Según han informado fuentes judiciales, se le imputa un delito de  homicidio después de que presuntamente matase a su expareja, Isabel  B.G., quien falleció este miércoles tras ser apuñalada en Felanitx. Cabe destacar que el Juzgado de Instrucción número 3 de Manacor se  inhibirá a favor del Juzgado de Instrucción número 2 de Manacor competente en Violencia sobre la Mujer.

Desde el Instituto Armado explicaron que el aviso por malos tratos  se dio a las 12.30 horas y cuando los agentes llegaron al lugar de  los hechos encontraron a la mujer, que ya había  fallecido tras haber sido apuñalada.

Así, los efectivos de la Guardia Civil procedieron a detener a  Nicasio G.C. de 53 años y nacionalidad española como presunto autor  de los hechos, el cual se encontraba en su domicilio, el lugar donde  ha tenido lugar la muerte de Isabel B.G.

Confesión

Nicasio García, el asesino confeso de Isabel Barceló, ha pasado este viernes a disposición judicial en el juzgado de instrucción número 2 de Manacor. Eran las 8.45 horas, cuando el acusado llegaba en un furgón policial a los dependencias judiciales, donde ha prestado declaración.

El jueves por la tarde, el residente de Felanitx confesó que tenía planificado el brutal crimen. "La quería tanto que no podía soportar vivir sin ella", aseguró.

Tras ser detenido en el segundo piso de la calle Cala Figuera, el homicida no quiso declarar, aunque después cambió de opinión y aseguró que tenía «una nebulosa en la cabeza», que le impedía recordar lo que había sucedido el miércoles al mediodía en Felanitx. Después, en cambio, acabó confesando.