Terrasa se ha asegurado que lentitud del funcionamiento de la jurisdicción se debe a que Balears cuenta «con menos jueces y más asuntos por habitante» que su entorno y está «en manos de un sistema organizativo todavía obsoleto que no presenta las mejores condiciones», a la espera de la apertura de la nueva Oficina Judicial que se abre paso «poco a poco».
Entre los defectos y desventajas a superar, Terrasa ha mencionado que el ordenamiento jurídico es «a veces segmentado, descoordinado y fraccionario» y en ocasiones presenta defectos de claridad, congruencia y actualización «con serias dificultades interpretativas».
El presidente ha señalado que un cuarto de siglo después de su creación, la «articulación acabada y estable» del TSJIB también «va retrasada» porque los acontecimientos del día a día engullen «la lentitud del avance».
Para conmemorar su aniversario, el TSJIB ha constituido su pleno en la sala del Jurado, en presencia de jueces y magistrados de Baleares, representantes de la Fiscalía, los colegios profesionales de abogados, procuradores y graduados sociales y las jefaturas de las Abogacías del Estado, la Comunidad autónoma y el Consell de Mallorca.
También han asistido al acto solemne numerosas autoridades como la presidenta del Parlament, Margalida Duran; la delegada del Gobierno, Teresa Palmer; el alcalde de Palma, Mateu Isern; el comandante general de Baleares, Casimiro San Juan; y la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
La Justicia española tiene graves problemas. Uno de ellos es su lentitud, y otro su dependencia del poder político. Y el PP desde que está, lo único que ha hecho ha sido agravar ambos problemas.