«Estoy muy tranquila». Así aseguró sentirse ayer la consellera d'Educació, Joana Mª Camps, después de que la Assemblea de Docents la haya denunciado ante la Fiscalía por presunta malversación de fondos por sus viajes continuados a costa del erario público a Menorca. «Se demuestra que actúan como un organismo político, más que un organismo docente», lamentó, y recordó que fue su departamento quien entregó la relación de las facturas de sus desplazamientos solicitada por MÉS.
Camps indicó que el Govern «solo paga» los desplazamientos «por motivos laborales» y que, al ser menorquina, conoce muchos alcaldes y asociaciones que requieren reunirse con ella. Subrayó que no estar en Palma, donde está la Conselleria, no significa que no trabaje, y destacó que el Govern «ahorra dinero» ya que en sus viajes a Menorca no paga hotel.
En cualquier caso, considera una «indecencia» tener que justificar lo que hace durante las 24 horas del día, porque «esto no se exige a nadie». Así, aseguró actuar con «total transparencia» y lamentó que los docentes «hayan pasado al ataque personal al no conseguir sus fines por la vía profesional».
Por su parte, los grupos de la oposición subrayaron que cualquier cargo del Govern puede estar en cualquier isla, aunque «debe justificar el trabajo que realiza». En este sentido, los diputados Cosme Bonet (PSIB) y Fina Santiago (MÉS) consideran que la consellera Camps debe dar explicaciones sobre su actividad política en esos desplazamientos.
«No cuestionamos que un cargo se desplace ni que se paguen estos viajes con fondos públicos, pero sí que queremos saber si realmente ha estado trabajando», dijo Bonet.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
I on són els milers € d'estalvi en ses vagues dels mestres, van ser molts dies sense cobrar. On han anat aquests doblers. Contesti.!!!
Escusas de mal pagador Casmps. Hace un tiempo hubiera dficho que eran comunistas, ahora políticos, Camps que nson CIUDADANOS y merecen el mayor respeto, no intente insultar la INTELEGENCIA que tienen y de la que Vd. carece. De organismo Politico nada de nada.
hay Joana... que te han pillao con el carrito de los helaos... ese dinero se lo hacia devolver todo pues es nuestro de los ciudadanos... esta bien que se denuncie, no aprenden, a ver quien la hace mas grande.
Hambre de dinero.......
Gracias a que es de Menorca nos ahorramos pagarle hotel cada vez que dice reunirse con sus amigos del Ayuntamiento!!!! Lo que no dice es que al ser de Menorca le pagamos (según he leído) 22.000 euros en concepto de gastos de alojamiento en Mallorca, por lo tanto, al ser menorquina tiene la obligación de vivir en su casa cuando duerme en la isla. Acusa de indecentes a quien le exige justificar lo que hace las 24 horas del día: acusación absolutamente falsa, ya que nadie se ha metido en su vida privada sino sencillamente en que justifique los viajes que le pagamos... El 90% de sus viajes son a Menorca, porque conoce a mucha gente que quiere reunirse con ella!!! es decir, la Consellera se reúne con sus amigos o correligionarios, no con quien realmente debería en razón de su cargo y del interés general. Como muy bien se ha dicho, que no la quiten, que ya la quitaremos en las urnas.
Que no la llevin a n'aquesta crack de fer el ridícul, ens ho passam molt bé amb ella. Ella tota sola mobilitza a milers de vots en contra, és una crack, que no la llevin !!!.
Y en Mallorca , que se aloja en una Hotel o en casa de un compañero suyo del PP. Cuando venda Pisos no deba viajar tanto como ahora´, ni en clase VIP. Sra.
Señora consellera, yo no estaría tan tranquilo, mi conciencia me acusaría, me sentiría avergonzado. En politica sobran loa politicos que buscan privilegios .y faltan personas con vocación. Cuando a los jubilados nos suben un o,25%; cuando tantas personas perciben solo poco más de 400 € al mes o tan ni siquiera esto, y tienen que sobrevir gracia a Cáritas, Cruz Rojo u otras ONGs... Usted debería tener la honradez de pagar sus viajes sean o no sean laborales de su sueldo y renunciar a cualquier privilegio. No tengan más a los ciudadanos como vasallos y ponganse a su servició.