TW
0

La Conselleria d'Educació, Cultura i Universitats incluirá en el texto de la Orden que desarrolla los aspectos del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) en los centros docentes no universitarios de las Illes Balears la totalidad de las observaciones, tanto las esenciales como las no esenciales, recogidas en el dictamen emitido por el Consell Consultiu. Un dictamen que es preceptivo, pero no vinculante.

Según han destacado desde el Govern en una nota informativa, la adopción de las citadas observaciones no desvirtúa el espíritu inicial del proyecto del TIL, que mantiene sus objetivos y mejora en determinados aspectos.

Las observaciones hacen referencia a aspectos técnico-jurídicos de forma de algunos de los artículos recogidos en la Orden de desarrollo del TIL.

La incorporación de las observaciones firmadas por el Consell Consultiu se produce después de haber sido sometidas a estudio y análisis por parte de los servicios jurídicos de la Conselleria y busca enriquecer el texto de la Orden, que desarrolla y mejora determinados aspectos del Decreto 15/2013.

Como último acto administrativo, la Dirección General de Ordenación, Innovación y Formación Profesional, de quien depende funcionalmente el servicio TIL, ha emitido un informe relativo a la inclusión de las citadas observaciones dando el visto bueno para remitir el texto definitivo de la orden al Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB), para su publicación y entrada en vigor el próximo sábado.