La Conselleria de Educación, Cultura y Universidades, a través de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Formación Profesional, ha organizado seis cursos formativos presenciales dirigidos a los equipos directivos de los centros educativos públicos de Baleares, relacionados con los aspectos de organización y funcionamiento de centros desarrollados en la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y la normativa que afecta al funcionariado.
El objetivo de estos cursos es ofrecer al personal directivo de los centros escolares de las Islas una formación que posibilite el conocimiento y la aplicación de la LOMCE e introducir los aspectos básicos de la normativa vigente relacionados con los centros educativos y el funcionariado.
Está previsto que participen más de trescientos miembros de equipos directivos de todas las islas.
La acción formativa, que se llevará a cabo en dos sesiones presenciales, empezará a partir de mañana en las islas de Mallorca, Menorca e Ibiza.
En Mallorca, debido al alto número de inscripciones, el Servicio de Formación Continua ha triplicado la oferta inicial y ha convocado dos nuevas ediciones del curso cuyo periodo de inscripción permanecerá abierto hasta el 6 de marzo.
La primera edición tendrá lugar entre este miércoles, día 26 de febrero, y el día 5 de marzo en el Centro de Profesorado de Palma Jaume Cañellas Mudo. Las otras ediciones, que también se realizarán en el CEP de Palma, se llevarán a cabo el 18 y el 25 de marzo y el 20 y el 27 de marzo respectivamente.
En Menorca, el curso se desarrollará también entre este miércoles y el próximo dia 2 de abril, por lo tanto las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 6 de marzo; y en Ibiza los días 12 y 19 de marzo.
Entre los contenidos que se tratarán figuran tanto aspectos generales de la LOMCE como los referidos específicamente a la Educación Primaria y a la Educación Secundaria.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
El primer que han de fer és cercar un Ministre d'Educació que sapi d'educació, després necessitaran una Consellera que sapi d'educació, després necessitarem una delegada d'educació que sapi d'educació i després necessitarem que els assessors de la consellera i la delegada sapin d'educació i no de fer tot el possible per no treballar. Llavors tal vegada no necessitaríem cap llei nova...
... Supongo que impartirá los cursos algún miembro de la curia, para asegurarse de que los profesores se hagan a la idea de que la religión es una asignatura, y controlar de que nadie olvide de que aquello de educación para la ciudadanía ha pasado a la historia por ser peligroso para los alumnos. Hay que marcar territorio, claro está...
Bono, si que és complicat això de la LOMCE que fins hi tot han de fer cursets per entendre-ho...i els alumnes que entendran res?
Hi assistirà na Kuanita?