Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) aseguran en un informe que en las Islas el nivel de dinero «escondido» al fisco alcanza los 6.420 millones y que la economía sumergida balear «se dispara» por la crisis al 24,8 % del PIB de las islas.
Gestha señala que este porcentaje se sitúa casi al mismo nivel que la tasa nacional, que es del 24,6 % (253.000 millones de euros) y que el dinero escondido al fisco ha aumentado durante la crisis.
El informe «La economía sumergida pasa factura. El avance del fraude en España durante la crisis» ha sido realizado por el profesor Jordi Sardà de la Universitat Rovira i Virgili y ha sido presentado hoy por los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha).
El estudio revela que el volumen de la actividad económica en negro aumentó en España una media de unos 15.000 millones de euros anuales desde el inicio de la crisis en 2008, cuando la tasa de economía sumergida se situó en el 17,8 % del PIB.
Sin embargo, en 2009, considerado como el momento más duro de la recesión, el dinero oculto se disparó en más de 27.000 millones de euros, tanto como en los dos ejercicios siguientes juntos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.