TW
0

El presidente de la patronal CAEB, Josep Oliver, ha calificado de «satisfactorios» los datos de caída interanual del paro de diciembre del 4,87 % en Balears y de «positivo» el descenso del desempleo del 0,31 % respecto a noviembre.

En relación a las 1.192 nuevas afiliaciones a la Seguridad Social registradas en un año en las islas, en opinión de Oliver, son cifras que muestran «una ligera recuperación» de la economía, aunque destaca que la patronal hubiera preferido cifras mayores, ya que «sería síntoma de una mayor actividad empresarial».

Oliver espera, según apunta en una nota, que en 2014 «la creación de empleo aumente significativamente» respecto a los últimos dos años y destaca que la caída interanual del número de desempleados se debe, además de la creación de empleo, al descenso de población.

El año 2013 ha cerrado con 91.215 parados en las Islas , 4.620 menos (-4,82 %) que un año antes, tras un mes de diciembre en el que el desempleo se redujo en 283 personas (-0,31 %) , según los datos facilitados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La Seguridad Social en Islas Baleares creció en 1.192 afiliados en diciembre respecto al mismo mes del año anterior, lo que supone un incremento del 0,35 %, y perdió 10.914 afiliaciones, un 3,08 %, en comparación con noviembre, hasta las 343.323.

Además, la Federació de la Petita i Mitjana Empresa de Mallorca, Pimem, valora también la disminución de la cifra de parados en diciembre, aunque cree «muy poco alentadora por insignificante» tanto la caída interanual como mensual del número de parados.

«A pesar de que se trata de una buena noticia para las 4.620 personas que lograron encontrar empleo en 2013, sigue habiendo 91.215 parados en Baleares, una cifra que preocupa y mucho», precisa en una nota el presidente de Pimem, Jaume Xavier Roselló.