El diputado del PP de Menorca, Antoni Camps, ha denunciado este lunes que el anterior Govern del Pacte "utilizó la acción social solo como método propagandístico, para hacerse una foto y llenar una página del diario".
"Ahora, en cambio, tenemos un Govern que actúa desde la responsabilidad y que está dedicando más recursos que nunca al bienestar social, un esfuerzo que demuestra que la prioridad del actual Ejecutivo son las personas, en especial las más desfavorecidas", ha manifestado.
Camps ha recordado que grupos de discapacitados y diferentes asociaciones que trabajan en favor de los más necesitados se manifestaron a las puertas del Parlament a principios de esta legislatura exigiendo que el Govern les pagase lo que les debía.
"Por el contrario, el pasado 3 de diciembre, cuando se aprobó por unanimidad la modificación de la Ley de Servicios Sociales, aparecieron abrazándose y agradeciendo la gestión realizada en materia de bienestar social", ha añadido.
"Han pasado justo dos años y medio y la situación en bienestar social ha cambiado de forma clara y rotunda", ha espetado el diputado 'popular' quien, sin embargo, ha reconocido que la situación "sigue siendo muy complicada y que nunca habrá suficientes recursos para hacer frente a tantas situaciones de pobreza y exclusión social".
Camps ha destacado el "cambio de actitud" del actual Ejecutivo autonómico en relación con el anterior Govern del Pacte. "Cuando en el año 2010 la tasa de pobreza en Baleares era del 20,6 por ciento, la respuesta del anterior Govern fue reducir un 2,5 por ciento el presupuesto en bienestar social", ha remarcado el diputado, quien ha apuntado que, por el contrario, el actual Govern "ha aumentado un 8 por ciento el presupuesto respecto a 2013".
Asimismo, ha hecho hincapié en el aumento de la Renta Mínima de Inserción, el incremento de las partidas del Plan de Prestaciones Básicas o de la línea de subvenciones a entidades sociales.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.