La portavoz del PP, Mabel Cabrer, el viernes con el presidente del Govern, José Ramón Bauzá - Joan Torres

TW
0

El Parlament balear aprobó el pasado viernes las 78 propuestas de resolución presentadas por el Partido Popular en el debate de política general. Entre ellas destacan varias propuestas que hacen referencia a las conexiones aéreas y marítimas, y a reconocer el «esfuerzo y el trabajo del Govern en la mejora continua de nuestra conectividad, conscientes de su importancia estratégica». Asimismo el PP pidió a la Cámara mostrara «el apoyo de la postura del Govern en el modelo de cogestión y descentralización aeroportuaria para los aeropuertos de las Islas».

Desde el PP también se presentó una propuesta de resolución para «constatar la importancia de la constitución de los Comités de Desarrollo de rutas de cada uno de los aeropuertos de nuestra comunidad», a la vez que se destacó «la aprobación de los respectivos planes bienales, que trabajan las rutas aéreas desde una perspectiva turística y de conectividad aérea y promocionan la apertura de nuevas rutas aéreas». Ambas propuestas de resolución se aprobaron solo con los votos de la bancada popular.

Por otro lado, el Parlament también aprobó a instancias del PP, «constatar el esfuerzo del Govern en presupuestar íntegramente la parte autonómica del descuento de residente en transporte marítimo, a diferencia del anterior Govern». Asimismo destacó «la importancia de las soluciones adoptadas por el Govern en la continua mejora del mantenimiento y la imagen de las zonas portuarias de competencia autonómica», a la vez que realzó «el impulso y la promoción en la actividad náutica y de cruceros llevada a cabo por el Govern».


Medio Ambiente

Otra de las propuestas presentadas por el Partido Popular y aprobada por el Parlament se centró en dar apoyo al Govern «por manifestar el rechazo a las campañas de prospección petrolífera y campañas sísmicas que se han proyectado en aguas próximas al archipiélago» . El PP también quiso que quedara constancia del «esfuerzo de inversión hecho en el 2013 por el Govern en el mantenimiento y la mejora en la red de depuradoras que forman parte del plan plurianual de actuaciones de ABAQUA, aprobado el pasado junio para el periodo 2013-2015, dotado en 15 millones de euros. De ellos, 10,2 millones son para las depuradoras de Mallorca, 1 para lasPitiüses y 3,8 millones para Menorca, con los cuales se financiará la construcción de nueva depuradora de Ferreries.

Por otro lado, el Parlament también aprobó a instancias del Partido Popular una propuesta de resolución en la que se reconoce «el esfuerzo realizado por el Govern para llevar a cabo la reforma, la ampliación y la mejora del colegio público Sa Graduada de Maó».