TW
0

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha sido recibido este domingo por las máximas autoridades de Balears en la Catedral, lugar al que han asistido para clausurar el Año de la Fe y el Año Fray Juníper Serra, que conmemora los 300 años del nacimiento del religioso, con una misa solemne oficiada por el obispo de Mallorca, Javier Salinas.

A su llegada, sobre las 12.00 horas, el líder del Ejecutivo autonómico ha sido saludado por el alcalde de Palma, Mateo Isern, la presidenta del Parlament, Margalida Durán, la delegada del Gobierno, Teresa Palmer y el vicepresidente del Govern, Antonio Gómez, entre otros.

Tras intercambiar unas palabras con el obispo, Bauzá y el resto de autoridades se han dispuesto a presenciar la misa. Una vez concluido el oficio religioso, las autoridades y la comitiva eclesiástica se dirigirán hasta la capilla del Memorial de los Santos, donde desde hace nueve meses hay un árbol de la fe.

Por la tarde, a las 17.40 horas, Bauzá y el vicepresidente del Consell de Mallorca, Joan Rotger, se trasladarán hasta Petra para asistir a distintos actos de homenaje a la figura del padre Serra.