El portavoz del PP en Balears, Miquel Ramis, se ha mostrado este sábado partidario de la incorporación de "una cláusula de moderación" en el sistema de financiación autonómico que regule las diferencias que existen entre las Comunidades Autónomas.
En rueda de prensa, el 'popular' ha explicado que su postura personal es la introducción de esta enmienda para que, si la media de inversión es de 200 euros por habitante, una cláusula de equilibrio modere que la inversión en las Comunidades oscile, por ejemplo, entre los 180 y los 220 euros, sin que se produzcan "grandes diferencias" entre autonomías.
Ramis ha recordado que el PP balear ya ha mostrado, desde "la conciencia de que la solidaridad interterritorial es necesaria", su "disconformidad" con el actual sistema de financiación.
En este sentido, ha señalado que en el 2014 se negociará y revisará el actual modelo y ha subrayado que este tema y no las inversiones de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) representa la "gran batalla" para el partido.
LOMCE: "LAS DOS LENGUAS COOFICIALES NO PODÍAN TENER UN TRATAMIENTO DISTINTO"
Por otro lado, en relación a la LOMCE ha dicho que, con las enmiendas, el ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha demostrado que "ni él es tan cabezón, ni la LOMCE tan intocable". Así, ha manifestado que las cuestiones que se podían mejorar se han implementado.
"Es razonable, han mejorado el texto, el tratamiento de nuestra lengua se tenía que mejorar, las dos lenguas cooficiales no podían tener un tratamiento distinto, se ha mejorado", ha destacado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.