TW
0

El PP ha considerado este lunes que los Presupuestos de la comunidad del próximo año son las cuentas de la "esperanza" y de "los cambios que todos queremos" porque representan "el principio del fin de la crisis".

Así se ha manifestado la portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, quien ha detallado que son los primeros Presupuestos en los que "se percibe un cambio de ciclo, un punto de inflexión y una ruptura en la crisis". Según su opinión, con estas cuentas el Govern apuesta por el crecimiento presupuestario y económico.

Asimismo, la portavoz ha remarcado que se apuesta por la inversión productiva y se garantiza la sostenibilidad de los servicios públicos esenciales de la comunidad.

La 'popular' ha hecho hincapié en el incremento del 7,7 por ciento de las cuentas, así como en el aumento del 6 por ciento de inversiones, mientras que el gasto corriente "solo crece un 1,7%", a excepción de las transferencias corrientes. "La de Servicios Sociales es, básicamente, la Conselleria que más crece", ha dicho.

En referencia al coste de las amortizaciones de deuda, Cabrer ha señalado que se aumenta porque se trata de "una losa heredada", "una herencia que se debe afrontar porque se deben pagar las amortizaciones".

"El presupuesto de las empresas públicas también continúa bajando, cumplimos el 1% del objetivo de déficit, un 56% se destina a gasto social y un 13% para incentivos de promoción económica, inversiones de depuradores, desaladoras y energías renovables", ha explicado.

Por todo ello, ha felicitado al Govern que, por tercer año consecutivo, cumple con la "obligación legal" de elaborar esta "herramienta fundamental" y ha avanzado que le darán su "máximo apoyo" durante la tramitación presupuestaria.

Enmienda a los PGE
Por otro lado, Cabrer ha felicitado al Govern por la enmienda que el PP presentó el pasado viernes al proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2014 y ha remarcado que, con ésta, la comunidad recibirá 74 millones de euros en actuaciones hidráulicas. "Doblamos la inversión inicialmente prevista y continuaremos trabajando en el Senado para continuar mejorándolos", ha concluido.