El conseller de Hacienda y Presupuestos se muestra optimista con los números - Caib.es

TW
0

El conseller de Hacienda y Presupuestos, José Vicente Marí, ha asegurado que "hoy, la senda del crecimiento y la ocupación comienza a ser realidad", hecho al que responden, según ha dicho, los Presupuestos Generales de la Comunidad de 2014, que ha presentado este lunes.

En rueda de prensa, que ha tenido lugar tras la aprobación del Proyecto de Presupuestos en un Consell de Govern extraordinario, Marí ha explicado que "el gran proyecto en común que es la salida de la crisis" empieza a materializarse y los "esfuerzos empiezan a ser economía real".

En este sentido, se ha referido a los 8.000 empleos que se han generado, respecto al año pasado, al incremento de las ventas en el pequeño comercio o a "tantos y tantos" proveedores que han sufrido mucho por la falta de liquidez en la tesorería" de la Administración.

Marí ha destacado el "esfuerzo de los empresarios, de los proveedores, del personal al servicio de la Administración, como "el docente y el de salud" o "al entramado asociativo en tantas vertientes de la vida de la Comunidad en materia social, que llega donde no llega el Govern".

"Es el momento de agradecer el esfuerzo"
Según ha dicho, "hoy cuando las cifras de crecimiento son positivas, con un crecimiento incipiente del 0,3%, hoy cuando hablamos de tres temporadas turísticas positivas, es el momento de agradecer el esfuerzo que están realizando los ciudadanos".

De esta manera, ha señalado que "ahora nos toca ser consistentes, perseverar, toca que el Govern diseñe políticas que permitan consolidar el crecimiento y la recuperación en las Islas". "A esto, ha añadido, responden las cuentas de la Comunidad de 2014".

Además, ha aseverado que "tras cinco años de intensísima crisis económica", "hace dos años y medio" el Govern empezó "un proyecto de reformas, que ha implicado una profunda reestructuración de la Administración", en el que se ha intentado "pasar de una economía muy subvencionada a una más abierta y con más dinamismo".