TW
0

Seis de cada diez ciudadanos de Baleares (62,4%) creen que desde que comenzó la crisis, en las ofertas de empleo las empresas piden más conocimiento y experiencia de los necesarios, según consta en un estudio de la consultora Adecco Professional, según el cual el 88,2%de los encuestados piensa, además, que con la crisis han aumentado las exigencias formativas que las empresas demandan a los aspirantes a un puesto de trabajo.

Por su parte, un 45,6% afirma que ahora se demanda más conocimiento de idiomas en las ofertas de empleo que antes, mientras que el 27,8% considera que actualmente, se solicita una titulación en ofertas en las que antes no era necesaria. Al mismo tiempo, el 24,1% de la población balear estima que es la formación adicional lo que se demanda ahora.

Además, casi 5 de cada 10 ciudadanos de las islas encuestados --el estudio se ha realizado a 150 ciudadanos de Baleares de entre 18 y 65 años-- consideran que actualmente se exigen más experiencia específica sobre las tareas a desarrollar mientras que el 34,4% opina que ahora se demandan más años de experiencia en puestos similares al ofertado.

El 93,5% de los encuestados en Baleares cree que hoy en día para las empresas tan importantes son los conocimientos y trayectoria profesional de los futuros empleados, como las competencias y habilidades personales que sean capaces de aportar y desarrollar.

Según este informe, la mitad de los consultados en el archipiélago balear (50,5%) considera que en la entrevista personal se valora también la actitud del candidato, "aunque es necesario cumplirpreviamente con los requisitos de formación y experiencia requeridos".

Finalmente, el 36,6% de los ciudadanos de Baleares encuestados piensa que la actitud influye positivamente, independientemente del currículum que presente el entrevistado.