TW
0

El PSIB ha reclamado este sábado al Govern que "responda con generosidad" a la "decisión responsable" acordada por los docentes al haber determinado suspender temporalmente la huelga indefinida de la enseñanza balear.

La portavoz de la Comisión Ejecutiva del partido, Pilar Costa, ha valorado el paso adelante dado por la comunidad educativa, así como la responsabilidad demostrada con esta determinación pese a que el conflicto todavía continúe activo.

"Está claro que los docentes han tenido la responsabilidad y el sentido común que no ha tenido el Govern porque, a estas alturas, el presidente Bauzá no se ha reunido ni una sola vez con la comunidad educativa", ha indicado la socialista, quien ha calificado este hecho de "inaudito".


AL GOVERN "LE TOCA DAR UN PASO ADELANTE"

Costa ha considerado, así, que ahora "le toca dar un paso adelante" al Ejecutivo balear "y hacer un gesto para responder a la generosidad de la comunidad educativa".

Por ello, ha exigido que en la reunión del lunes "negocie y responda con generosidad" al gesto de los docentes porque, según su opinión, este colectivo ha demostrado que desea continuar negociando para solucionar el conflicto.

Por otro lado, en relación al Consejo Político de la formación -el máximo órgano de Gobierno del partido entre congresos-, ha indicado que en la reunión de este sábado está previsto analizar en profundidad la actual situación política, social y económica de la comunidad, sobre todo el conflicto educativo.
RESOLUCIÓN SOBRE EL CONFLICTO EDUCATIVO

En este sentido, en la reunión previsiblemente se aprobará una resolución sobre esta materia y se elegirán a los seis miembros que representarán al PSIB en la Conferencia Política del PSOE, que se celebrará en Madrid días 10 y 11 de noviembre.

El PSIB, por su militancia, enviará seis representantes, que serán elegidos este sábado, mientras que otros seis militantes de Baleares son miembros natos de la Conferencia Política, ya que son parte de la Comisión Ejecutiva Federal y del Comité Federal del PSOE.