TW
0

Un grupo de profesores del IES Joan Ramis de Maó denunciará mañana al diputado popular del Parlament, Antoni Camps Casasnovas, en el juzgado de Primera Instancia número 3 de Maó. La querella, que cuenta con el apoyo de la Assamblea de Docents de Balears, se financiará a través de una campaña pública de recaudación de fondos que se hará a través del micromecenazgo.

La denuncia se presentará mañana, a partir de las 9, y la abogada mahonesa Cristina Gómez Estévez representará a la parte acusadora. La campaña de recaudación de fondos se hará a través de la web www.totsuma.cat que ha puesto sus servicios a favor de los docentes y en la que se podrá colaborar con aportaciones a partir de 5 euros.

Los profesores se han marcado un plazo de 25 días para recaudar los 3.500 euros necesarios para hacer frente el juicio y explican en una nota de prensa que en caso de superar la cifra marcada, lo que sobre se destinará íntegramente a la caja de resistencia de la huelga indefinida de docentes.

La denuncia se debe, explican los profesores en su comunicado, al polémico artículo publicado por Camps Casasnovas en las páginas de 'Es Diari'. Los denunciantes puntualizan que en ese escrito "además de difamar la profesión de docentes y proferir insultos y descalificaciones contra todo el colectivo de profesores, como suele hacer habitualmente en sus escritos amenazaba con 'conocer con nombres y apellidos' los que participasen en la huelga". En la nota añaden que "muchos juristas coinciden en que constituye un delito".