El grupo parlamentario 'popular' ha calificado de "vergüenza lamentable" el "plantón" que los partidos de la oposición (PSIB y MÉS) han dado al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, quien les había invitado para tratar la reducción del Parlament, que supondría un ahorro de 12 millones de euros, mediante una reducción de 18 parlamentarios y un cambio en la retribución.
La portavoz de la formación, Mabel Cabrer, ha explicado, tras la reunión en el Consolat de Mar, que "hoy se ha materializado el tipo de oposición que son: profesionales de la agitación y la política" ya que, según ha reprochado, "salen corriendo cuando se habla de sus sillas".
"En comparación con el resto de parlamentos autonómicos"
Para Cabrer, el recorte no supondría una reducción en la representatividad democrática porque con éste, el balear se situaría "más o menos en la media de número de diputados en relación al resto de parlamentos autonómicos. "No el más grande de España, pero el número de diputados respecto a la población es de los más numerosos", ha dicho.
Se debe recordar que si se materializase este 'ERE', el número de diputados pasaría de 59 a 41, lo que supondría un recorte del 30,5%, al que habría que sumar una reducción de asignaciones a los grupos políticos, la reducción de dietas, del personal de confianza o de los desplazamientos, entre otras cosas.
Así, ha incidido en que "es más complicado realizar el mismo trabajo con menos diputados pero se puede hacer, como se está haciendo, según ha matizado, en las consellerias y direcciones generales. "Si se puede ahorrar, se tiene que intentar", ha añadido a este respecto.
"Es una falta de consideración"
Por su parte, el vicepresidente y conseller de Presidencia, Antonio Gómez, ha censurado "la falta de consideración a la institución del presidente" y ha dicho que si se pide "esfuerzo" a "toda la sociedad", "las instituciones tienen que dar ejemplo de contención del gasto".
Según ha dicho Gómez, la propuesta de Bauzá "es seria, muy meditada, pensada y necesaria". "Seguiremos avanzando e intentaremos negociar con los portavoces de los grupos porque necesitamos su apoyo en la Cámara parlamentaria para que la propuesta pueda seguir adelante", ha agregado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.