TW
0

Balears, con 8,35 euros por metro cuadrado, es la Comunidad Autónoma con el precio medio de alquiler más caro de casas y apartamentos para este verano, según datos de fotocasa.es.

Así, en el caso del precio de la vivienda vacacional en régimen de alquiler en las Islas este año se ha registrado un descenso del 2,5% respecto a la temporada anterior, tratándose de una de las caídas más suaves de todo el litoral español, que de media se ha situado en -5,4%.

Analizando los destinos vacacionales de las Islas Baleares, destaca Palma, donde el precio del alquiler ha descendido un 7,1%, el más destacado de las Islas, y sitúa el precio medio del alquiler en 7,08 euros el metro cuadrado al mes. Le sigue de cerca el municipio de Llucmajor, con un descenso del 6,2% y el precio más económico para alquilar una casa o apartamento, ya que registra un precio medio de 6,77 €/m2 al mes.

De todas las poblaciones de Balears analizadas, sólo una experimenta incrementos en el precio del alquiler. Es el caso de Eivissa (5,5%), que registra la mayor subida de la región y su precio de alquiler se sitúa en 10,46 euros por metro cuadrado al mes, que es, además, el valor más caro de las Islas.


DATOS NACIONALES

A nivel nacional, el precio de las casas y apartamentos vacacionales se sitúa actualmente en 6,78 euros por metro cuadrado al mes, un 5,4 por ciento menos que hace un año.

El portal inmobiliario apunta que esta tendencia a la baja de los precios de los alquileres vacacionales es más pronunciada que la registrada en 2012, cuando el descenso fue del 3,5%.

El mayor descenso de precios se ha localizado en la zona de costa de Cataluña, con una caída del 10,2 por ciento, mientras que el menor retroceso se ha registrado en la Comunidad Valenciana, con un descenso del 2,4 por ciento.