TW
0

El portavoz adjunto del PSIB en el Parlament, Vicenç Thomàs, considera que los cambios en el Govern anunciados por el presidente, José Ramón Bauzá, no son una remodelación del Ejecutivo, sino un "tsunami político", por lo que ha calificado de "muy mala noticia" la "nueva crisis" de la administración autonómica, "la tercera en poco menos de dos años, pese a la gran mayoría absoluta que le apoya en el Parlament".

En una rueda de prensa, Thomàs ha insistido en que el cambio adelantado por Bauzá, que afecta a la mitad de los consellers del Govern es una "mala noticia para la educación, la sanidad, los servicios sociales y para todo aquello que interesa a la ciudadanía".

Thomàs ha añadido que esta remodelación, que supone la destitución del vicepresidente económico, Josep Ignasi Aguiló, el conseller de Educación, Rafael Bosch, y el conseller de Administraciones Públicas, Simón Gornés, "demuestra el fracaso absoluto de la política del PP en esta legislatura". "Es una imagen muy gráfica del fracaso del Gobierno del PP", ha apuntado.

Para el portavoz adjunto del PSIB en la Cámara balear, "sin prácticamente justificación, ahora pasaremos de un mal Gobierno a un Ejecutivo paralizado", en un momento de muchas dificultades para las familias y las empresas de Balears.

Además, ha censurado que el nuevo Gobierno supone un "cambio hacia la derecha", muestra clara de que, a su juicio, Bauzá "ha escuchado a los grupos más radicales dentro del PP".

En este sentido, reprueba que en Economía y Competitividad, Bauzá hace conseller a la persona que ha sido responsable del despido irregular de 700 personas de la administración pública, que "actualmente está siendo contestada en los tribunales, con sentencias en contra".

Mientras, en Familia y Bienestar Social, "Bauzá ha nombrado consellera a la persona que se caracteriza por haber desmontado los servicios sociales en el Ayuntamiento de Palma", en referencia a la actual regidora de Servicios Sociales de Palma, Sandra Fernández.

Finalmente, Thomàs también ha cuestionado "dónde queda la austeridad" del Gobierno de José Ramón Bauzá, después de que haya aumentado el número de Consellerias de cinco a siete.