El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha incidido este martes en que desde abril de 2012 no hay desahucios, después de que la portavoz del PSIB, Francina Armengol, le haya acusado de que en el Plan de desahucios y morosos del Ibavi "sólo se ofrece una habitación en un piso compartido, un piso patera".
En la sesión plenaria del Parlament, Bauzá ha asegurado que con el Plan de Alquiler se han ofrecido hasta "250 casas a un alquiler de 150 euros", entre otras medidas, por lo que ha dicho que Armengol "lo niega todo" y "habla de lo que no conoce", por lo que le ha espetado que lo que no hará es, "como hizo el PSIB, pintar rayas en el mar".
La líder socialista, por su parte, ha calificado de "intolerable e indigno" que el presidente del Ejecutivo autonómico diga que no va a hacer "brindis al sol" como, según ha criticado, hacen los socialistas en Andalucía con el decreto de medidas sociales para asegurar el cumplimiento de la función social de la vivienda.
En su crítica al "plan de choque" aprobado por la Junta de Andalucía a principios de mes, Bauzá ha dicho que el Gobierno socialista ha firmado un total de 142 desahucios y en los últimos tres meses, un total de 40.
Así, ha criticado que el Ejecutivo central, en los siete años y medio de la legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero, llevó a que 370.000 personas fueran desahuciadas.
En este sentido, Bauzá ha señalado que el Govern "ha bajado un 15% el precio de alquiler de las viviendas que no están alquiladas, y un 20% el precio de las que se han alquilado antes de 2012", y ha puesto a disposición de los desahuciados por cuestiones hipotecarias un total de 50 viviendas.
"Lo que tampoco dice es que dejó 20 millones sin pagar a aquellas personas que están pendientes de las ayudas por vivienda", ha añadido en su crítica a la socialista.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.