TW
0

El portavoz adjunto del PSIB, Vicenç Thomàs, ha considerado que la decisión del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, de publicar en la página web del PP su Declaración de Renta de 2010 y 2011 y su Declaración de Patrimonio correspondiente al año anterior (2010) y posterior (2012) a acceder a su cargo como líder del Ejecutivo balear pone de manifiesto que "mintió al Parlament y a los ciudadanos" en su declaración de Bienes y Actividades.

En un comunicado, Thomàs ha estimado que Bauzá ha publicado estos documentos "obligado por su incompatibilidad" como presidente y su oficina de farmacia.

Además, ha insistido en que el presidente del Ejecutivo balear "mintió", dado que desde la Conselleria de Administraciones Públicas se afirmó que Bauzá "sólo recibía retribuciones económicas como presidente y como diputado", mientras que "ahora sabemos, además, que también tiene otros ingresos por la gestión económica de su farmacia con los beneficios que le reporta".

Finalmente, el portavoz adjunto del PSIB en la Cámara balear ha recordado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, que señaló que era "incompatible ser miembro del Govern y tener una oficina de farmacia".