TW
0

El Parlament balear acogerá, este martes a las 13 horas, un pleno extraordinario en el que el PSIB interpelará al vicepresidente económico, Josep Ignasi Aguiló, sobre el cumplimiento del déficit de la comunidad.

La sesión plenaria tendrá lugar si así se aprueba en la Diputación Permanente que se celebrará ese mismo día a las 11 horas, si bien el PP ya ha revelado que apoyará esta convocatoria ya que, según explicó la portavoz del partido en la Cámara, Mabel Cabrer, no tienen "nada que esconder" sobre esta materia.

Según destacó Cabrer, el control del déficit es una "prioridad" para el Ejecutivo balear y las cifras demuestran que el Govern de José Ramón Bauzá ha "conseguido reconducir el déficit que estaba por encima del 4 por ciento".

La 'popular' ha señalado que, tras las "macro cifras del déficit, hay personas y servicios esenciales" y se ha mostrado satisfecha de que "ahora" los socialistas apoyen "que cumplamos con el objetivo de déficit y de que ahora les interese".

No obstante, tras la Junta de Portavoces de esta semana, el portavoz adjunto del PSIB en el Parlament, Vicenç Thomàs, aseguró que los dos objetivos de la política económica del Govern como son el cumplimiento del déficit y el no incrementar la deuda son dos aspectos que "prácticamente seguro no se cumplirán".

En este sentido, manifestó que su grupo ya sabía que la prioridad del Ejecutivo de Bauzá no era la creación de empleo, ni la atención a los ciudadanos en materias como sanidad, educación o servicios sociales. "Sus objetivos eran dos cifras, dos objetivos que no cumplirán", ha reiterado.

Así, la interpelación a Aguiló será para que el vicepresidente explique "por qué no ha cumplido con los objetivos cuando sabemos que su prioridad no han sido las personas", dijo Thomàs.