La diputada del PP, Margalida Durán Cladera, que ha sido propuesta por el Grupo parlamentario 'popular' como nueva presidenta del Parlament, aseguró ayer que "empecé como diputada hace un año y medio y soy consciente de mi experiencia pero no me impresionan las personas" porque "dialogando y utilizando el reglamento no tiene que haber ningún problema".
En una rueda de prensa Durán afirmó que no escatimará "en esfuerzos" porque sabe que es "la primera institución" de Balears y "es consciente de su importancia".
Respecto al ya expresidente de la Cámara autonómica, Pere Rotger, señaló que es "una magnífica persona" y que su decisión de dimitir "le honra" porque "no quería que su situación personal afectase a la institución".
En este sentido, destacó que "su tarea como presidente es un ejemplo por lo que intentaré estar a la altura, ya que ha dejado el nivel muy alto".
Así, agradeció que el presidente del PP en las Islas, José Ramón Bauzá, "haya depositado la confianza en mi persona" ya que es una "muestra más de la apuesta decidida de lo que él considera que es necesario para la renovación y regeneración".
VOTO DE CONFIANZA
En cuanto a la nueva etapa que ahora comienza, tendió una mano a los grupos parlamentarios de la oposición PSIB-PSOE y PSM-IniciativaVerds-Entesa y Més per Menorca, y manifestó que intentará "contar con un voto de confianza" de estas formaciones "desde el consenso, el respeto y la honorabilidad".
Durán, que será elegida este martes como presidenta del hemiciclo en el primer punto del orden del día del pleno, tuvo palabras de agradecimiento para la portavoz del PP, Mabel Cabrer, que "hasta ahora" ha sido su "jefa" porque le ha "enseñado todo lo necesario" en su "tarea como diputada".
A estos efectos, aseveró que es una "gran maestra" y que "como jefa del grupo parlamentario", añadió, "hace equipo y hace que éste crezca".
Respecto a si Bauzá le ha dado indicaciones dijo que "no" y que tan sólo le ha trasladado que "había pensado en mi persona" y que "confiaba plenamente".
Asimismo, se refirió al incidente del pasado viernes en el que el PSIB-PSOE casi bloquea su elección y la aprobación de los Presupuestos de la Comunidad y declaró que trabajará "para bajar la tensión" porque es "muy dialogante" y aunque "cada uno pueda defender sus intereses" ha apostado por el "diálogo, el consenso y el respeto".
La designación de la diputada de Llucmajor por el PP se produce como consecuencia de la dimisión de Pere Rotger, exalcalde de Inca, como presidente de la Cámara balear, debido a su imputación en el caso Over Marketing, en el que se investiga la contratación de un estudio por el Ayuntamiento mallorquín y la presunta trama de financiación irregular del PP de las Islas. La marcha de Rotger se produjo el pasado día 11 cuando el juez José Castro dio a conocer su decisión de mantener la imputación del ya expresidente del Parlament por su presunta implicación en el caso Over.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.