TW
0

El Consell de Govern de este viernes ha autorizado conceder una subvención de 1,25 millones de euros al Servicio de Ocupación de Balears (SOIB) para la ejecución de acciones formativas dirigidas principalmente a trabajadores parados y para la presentación de solicitudes de ayudas al transporte, manutención y alojamiento, de becas cuando se trate de personas con discapacidad desempleadas, así como de ayudas a la conciliación.

Según ha detallado posteriormente el portavoz Rafael Bosch, el SOIB destinará un total de 595.200 euros a la entidad Balear de Servicios Empresas y Formación y 655.650 al Instituto de Formación y Estudios Sociales para llevar a cabo estas acciones durante el periodo 2012-2013.

Con estas ayudas, estas entidades realizarán 32 acciones formativas para 480 personas desocupadas. Así, Balear de Servicios, Empresas y Formación impartirá 18 acciones formativas diferentes como, entre otras, 'Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales', 'Actividades de gestión administrativa', o 'Gestión de llamadas de teleasistencia'.

Por su parte, el Instituto de Formación y Estudios Sociales impartirá 14 acciones formativas relacionadas con servicios de restaurante, servicios de bar y cafetería, cocina, inglés, o ruso, entre otras.