El Servicio de Emergencias de Balears (SEIB) 112 ha recomendado este martes "mucha prudencia" a los ciudadanos de Balears ante la situación de inestabilidad meteorológica prevista en todas las Islas.
Así, la Dirección General de Interior, Emergencias y Justicia ha indicado que, debido a la situación de alerta en la que se encuentran las Islas y la consecuente activación del Índice de Gravedad 1 (IG-1) del Plan Especial de Fenómenos Meteorológicos Adversos, ha recordado en un comunicado diferentes consejos de autoprotección ante una tormenta.
En concreto, aconseja asegurar puertas y ventanas y retirar los objetos que puedan ser movidos por el viento, así como evitar los lugares en los que pueda haber desprendimientos -ramas, paredes o vallas publicitarias, por ejemplo- y alejarse de los palos de línea eléctrica.
En relación a los relámpagos, recomiendan evitar las corrientes de aire, desconectar los aparatos eléctricos y, en el exterior, no estar en puntos elevados y con contacto con el agua, no refugiarse bajo árboles, alejarse de cables, rejas y objetos metálicos y no refugiarse en el interior de un vehículo.
Sobre las posibles trombas de agua, aconsejan adoptar medidas para evitar la entrada de agua, no estar en sótanos o zonas bajas, alejarse de torrentes y no atravesar zonas inundadas ni a pie ni en vehículos y evitar los desplazamientos o, si se hacen, efectuarlos por rutas principales.
Finalmente, ha recordado que, en caso de emergencia, deben telefonear al número 112.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.