TW
0

El PSIB ha lamentado este lunes la "cifra histórica" de desempleados registrada en la comunidad durante el pasado mes de octubre, si bien ha considerado que lo "más preocupante" es que se ha acelerado el "ritmo de destrucción de ocupación", que es "la parte que más desesperanza produce".

La diputada socialista Joana Barceló ha dicho en rueda de prensa que, si bien octubre fue un mes que turísticamente fue "bueno", ahora Balears se enfrenta a "la situación más difícil del calendario laboral" con la llegada de la temporada baja. Así, ha remarcado que el pasado mes de octubre ha sido "el peor octubre de toda la cifra histórica".

La socialista también ha hecho hincapié en el alto número de personas que no tienen derecho a recibir ninguna prestación o en el incremento producido en los trabajadores menores de 25 años. No obstante, ha reiterado que lo que más preocupa es el incremento en el ritmo de destrucción de ocupación.

Según ha dicho, en un año no se ha creado ni un puesto de trabajo ni hay "un autónomo más". Esta situación, ha añadido, se verá perjudicada con unos Presupuestos de la comunidad, que contemplan menor aportaciones a políticas activas, que sufrirán una reducción de sobre el 50 por ciento respecto al Presupuesto de 2012.

Finalmente, ha mostrado su "preocupación" ante la "fractura social y dificultades básicas" que las cuentas públicas supondrán para los ciudadanos de las Islas.