El precio de la vivienda en Balears registra la caída más destacada de España con un 14%. En el conjunto del territorio, moderó ligeramente su caída en el mes de julio, al retroceder un 11,2%, frente al 11,5% con el que se cerró el segundo trimestre, y acumula un descenso del 31 desde el máximo alcanzado en diciembre de 2007, según el último informe de mercados inmobiliarios locales de Tinsa.
La mayor parte de los territorios siguieron esta senda descendente, siendo la caída más destacada la registrada en Balears y Canarias, con un descenso del 14%, seguidas de las capitales y las grandes ciudades (-11,8%) y las áreas metropolitanas (-11,6%).
Por debajo de la media se situaron la costa mediterránea (-11%) y el resto de los municipios, que registraron el único descenso por debajo del 10%, con una caída del 9,1%.
Respecto a los retrocesos acumulados por zonas desde que éstas alcanzaron su valor más alto, la costa mediterránea situó su descenso en julio en el 37,2%, seguida de las capitales y las grandes ciudades (-33,5%), las áreas metropolitanas (-32,1%), Balears y Canarias (-29,2%) y el resto de los municipios (-25,9%).
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.