TW
0

El Govern ha informado que hasta el momento ha obtenido una financiación de 993 millones de euros gracias a las diferentes operaciones firmadas con varias entidades y a la financiación obtenida en mercado de capitales.

En este sentido, el Govern ha informado en un comunicado que ha firmado operaciones de financiación a largo plazo con varias entidades financieras por importe de 224,5 millones de euros a un plazo medio de 6 años.

A esta cantidad hay que sumarle la financiación obtenida en mercado de capitales por valor de 285 millones de euros, de los cuales 275 millones corresponden a la emisión de deuda pública de febrero de este año, que permitió trasladar a dos años el vencimiento de 200 millones comprometidos en la anterior legislatura.

Por otro lado, ha recordado que el 29 de marzo se adjudicó el nuevo Contrato Marco de Tesorería de la Comunidad Autónoma, el cual recoge gran parte de la financiación a corto plazo de Baleares y en el que resultaron adjudicatarias siete entidades financieras como son CaixaBank, BBVA, Banco Santander, BMN-Sa Nostra, Banca March, Colonya Caixa d'estalvis de Pollença y Banc Cam.

Cabe señalar que el importe adjudicado ascendió a 313,5 millones de euros, lo cual supuso un incremento del crédito concedido de 48,5 millones respecto del contrate marco adjudicado el marzo de 2011. Asimismo, ha señalado que otras operaciones concertadas a corto plazo ascienden a 20 millones de euros.

Además, el año 2010, las pólizas a corto plazo suscritas dentro del contrato marco ascendieron a 436,8 millones de euros, que bajaron a 265 millones en marzo de 2011.

A estos importes hay que añadir la póliza de 150 millones concertada a principios de este ejercicio por el Govern a través de la Agencia Tributaria de las Islas Baleares con el fin de que el Govern "pueda anticipar a los ayuntamientos la recaudación por aquellos impuestos el periodo voluntario de pago de los cuales se suele extender de agosto a octubre de cada año".

Esta misma fuente también ha informado que mantiene vigentes líneas de gestión de pagos a proveedores (confirming) por importe de 69 millones de euros.