Armengol. En su discurso de clausura del congreso anunció reuniones con sindicatos y empresarios - Archivo

TW
0

Un total de cinco socialistas de Menorca forman parte de la nueva Comisión Ejecutiva del PSIB, que se escogió ayer en el duodécimo congreso del partido. La representación menorquina, a instancias del PSOE de Menorca, representa las diversas sensibilidades de los socialistas menorquines expresadas durante el proceso congresual.

Entre los representantes menorquines Antoni Gómez Arbona asume la secretaría de Política Autonómica, mientras que Andreu Bosch ha sido designado responsable de la secretaría de Políticas Culturales.

Entre los vocales de la nueva Ejecutiva del PSIB han sido designados los miembros de la Agrupación Local de Maó, María Membrive y Àngels Andreu, mientras que de Ciutadella ha sido escogida Joana Barceló.

Por otro lado, como secretaria de la Comisión de Ética se ha escogido a Ascensión Guirao Martínez, de la agrupación de Ciutadella.

Respecto al Consejo Político, la representación menorquina está compuesta por Pilar Carbonero, Vicenç Tur y Francesc Ametller.

Clausura del congreso
La Comisión Ejecutiva del PSIB-PSOE fue escogida con el 76 por ciento de los votos de delegados del doceavo congreso.

Por su parte, la secretaria general, Francina Armengol, anunció la inminente puesta en marcha de una ronda de reuniones con sindicatos y organizaciones empresariales para sumar esfuerzos en la lucha contra el paro.

Armengol aprovechó el discurso de clausura del congreso para decir que en la reunión que tiene previsto realizar con la nueva Comisión Ejecutiva trasladará esta propuesta para empezar a trabajar y ofrecer soluciones a este problema, además de agradecer el trabajo realizado a todos los delegados del encuentro.