Antonio Alberca, el abogado del expresidente del Govern Jaume Matas, ha anunciado que se sumará a la petición de Diego Torres, el exsocio del Duque de Palma Iñaki Urdangarin, para que se anule la "instrucción paralela" que se está llevando a cabo en Barcelona en la que la Policía está interrogando, en calidad de testigos, a varios trabajadores del Instituto Nóos, al considerar que se está "vulnerando el derecho a la defensa", dado que no pueden asistir los letrados de los imputados en esta causa.
Así lo ha informado Alberca, tras finalizar las declaraciones de Torres y su mujer, Ana María Tejeiro, y los también imputados Marco Antonio y Miguel Tejeiro ante el juez que instruye el caso Nóos, José Castro, si bien los dos primeros se han negado a responder a las preguntas del magistrado.
El letrado de Matas ha recordado que el abogado de Torres ya había solicitado esta semana tanto la suspensión de esta declaración, como la anulación del proceso de instrucción paralelo que, a su juicio, se está llevando a cabo en Barcelona, donde se está tomando declaración a varios testigos. Sin embargo, ha criticado que Castro no aceptó esta solicitud a la que piensa adherirse el abogado del expresidente del Ejecutivo balear.
En este sentido, ha asegurado que no le ha sorprendido la negativa de Torres a responder a las preguntas de Castro, ya que es algo "muy habitual" adoptar esta decisión, teniendo en cuenta, según ha recordado, que el exsocio de Urdangarin "ya declaró dos o tres veces ante la Policía", por lo que, en su opinión, no tenía nada más que aportar a la causa.
Por otro lado, Alberca ha apuntado que la declaración de Torres era la única que podía afectar de alguna manera a Matas, de forma que ya ha anunciado que no tiene pensado acudir a la declaración de las 16.30 horas del asesor jurídico, Salvador Trinxet, quien presuntamente ayudó a urdir una red de evasión fiscal internacional de los ingresos obtenidos por Nóos.
El letrado ha vuelto a insistir en que no tiene sentido relacionar el caso Nóos con el caso Palma Arena, ya que, según ha subrayado, no
tienen nada que ver, por lo que, a su entender, el juez Castro ha actuado de manera "fraudulenta" con Matas, teniendo en cuenta que "si no hay conexión entre ambas causas, debería haber piezas separadas pero sin relacionarlas entre ellas".
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.