A partir del próximo mes de enero todos los alumnos de 1º y 2º de ESO de Baleares dispondrán de un ordenador portátil, así como de aulas digitales y servidores gracias a una nueva dotación de equipamientos enmarcada dentro del Plan de Modernización Educativa.
En concreto, durante el primer trimestre del curso 2011-2012 se ha dotado de ordenadores a todo el alumnado de 1º y 2º de ESO de los centros públicos y concertados de las islas, al tiempo que se ha dotado las aulas de armarios para almacenar los portátiles y cargar sus baterías.
También se han creado aulas digitales en todas las clases de estos cursos de los centros públicos, con la aportación de una pizarra digital interactiva, un vídeo proyector, un ordenador de sobremesa y dos altavoces, así como conexión a internet wifi en los colegios.
Asimismo, se han desarrollado sesiones de formación instrumental de cuatro horas en todos los centros públicos de Secundaria dotados de aulas digitales e instalado un ordenador servidor en cada colegio para optimizar el acceso a internet y facilitar la configuración automática de los equipos.
En cuanto a los centros de Educación Primaria, durante el presente curso escolar se completará la dotación de ordenadores en aquellos casos en que sea necesario, como por ejemplo las clases que hayan aumentado el número de grupos (o la matrícula) en los cursos de 5º y 6º.
El objetivo es que todos los alumnos del tercer ciclo de Educación Primaria dispongan de ordenador portátil para uso individual y que todas las aulas de este ciclo dispongan de equipos digitales.
En el caso de los centros concertados, se ha realizado una convocatoria de subvenciones para la adquisición de la dotación básica de aulas digitales y conectividad wifi para las aulas de los cursos de 5º y 6º de Educación Primaria y 1º y 2º de ESO.
La financiación de todos estos proyectos proviene de dos acuerdos con el Gobierno central: el convenio Escuela 2.0, firmado con el Ministerio de Educación, y el convenio TIC alcanzado con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.