TW
0

El diputado y portavoz del Grupo Socialista en el Consell de Menorca, Marc Pons, ha instado este martes al presidente de la administración insular, Santiago Tadeo, a reclamar al Govern que incluya en los presupuestos de 2010 la partida de 1,5 millones de euros necesaria para garantizar la calidad del transporte público.

Pons ha realizado estas declaraciones después de que el conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Gabriel Company, haya anunciado que el Ejecutivo autonómico hará marcha atrás en la decisión de hacer pagar a los residentes de Sóller el peaje del túnel de esta población. Para ello, el Govern incorporará una partida de 1,5 millones en los Presupuestos de la Comunidad para poder continuar con la bonificación del peaje para los vecinos de este municipio mallorquín.

Asimismo, Company también ha anunciado este martes que a principios de 2012, comenzarán a funcionar en Mallorca los nuevos trenes eléctricos. Se trata de otra medida en favor del transporte público mallorquín que Pons ha considerado "positivo" no sin antes matizar que este compromiso debería trasladarse también al resto de islas.

En esta línea, el líder socialista menorquín se ha referido a las declaraciones que el mismo conseller realizó a principios del mes de noviembre cuando explicó que cada usuario de tren y metro en Mallorca cuesta 13,45 euros. "Esta cifra está muy por encima del coste y el gasto que genera el transporte público en Menorca, donde el coste es de un euro por pasajero", ha matizado Pons.

Así las cosas, el portavoz del PSOE ha reclamado al equipo de Gobierno del Consell de Menorca que se haga respetar frente al Govern autonómico y consiga la financiación necesaria para mantener la calidad del servicio de transporte público que había desarrollado el anterior Ejecutivo insular y dé respuesta a las demandas y quejas de los ciudadanos que se ven afectados por los recortes.