El Govern prevé crear 1.400 nuevos puestos de trabajo y ayudar a mantener otros 18.000 empleos a través de dos convenios llevada a cabo con la Sociedad de Garantía Recíproca que prevén facilitar y mejorar la financiación para las pequeñas y medianas empresas (pymes), según ha señalado el vicepresidente económico de Promoción Empresarial y Ocupación, Josep Ignasi Aguiló, durante el pleno del Parlament.
En respuesta a una pregunta formulada por el diputado del PP Francisco Mercadal, Aguiló ha especificado asimismo que estas dos iniciativas beneficiarán en concreto a unas 1.300 empresas de Baleares. Tal y como ha especificado, una de las líneas de financiación que se pondrá en marcha está cifrada en 30 millones de euros.
En esta misma línea, se permitirá que ISBA pueda aumentar su capacidad de avalar a las pymes en 94 millones adicionales al riesgo mantenido actualmente.
Tal y como ha puesto de manifiesto durante la sesión plenaria, ha explicado que la línea extraordinaria de financiación de hasta 30 millones está dirigida a las pymes que proveen a la comunidad y al Ib-Salut con derechos de cobro reconocidos y pendientes de pago anteriores al 31 de diciembre de 2011.
En concreto, de esta línea se estima que se puedan beneficiar alrededor de 600 empresas y el montante al que se puede optar es de hasta 150.000 euros por cada una de las mercantiles, de forma que las pymes dispondrán de manera inmediata de liquidez y a precios por debajo del mercado.
Por su lado, el otro convenio reavala la capacidad de ISBA para que el riesgo financiero que ISBA concede a las pymes quede cubierto al 75 por ciento, lo que "incrementa las posibilidades de aval de crédito", según ya avanzó el vicepresidente en una rueda de prensa posterior al Consell de Govern.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.