Trasmediterránea destina el buqye "Zurbarán" a las conexiones marítimas entre Maó y Barcelona. - Gemma Andreu

TW
0

Acciona Trasmediterránea destinará una flota de cinco buques a Balears para la nueva temporada de invierno, que comenzará el próximo 1 de octubre, manteniendo así todas las conexiones de pasajeros, carga y mercancías peligrosas y el mismo número de barcos, servicios y frecuencias que otros años, informó la naviera.

A partir de esa fecha, Trasmediterránea operará seis rotaciones semanales en las rutas Barcelona-Palma-Barcelona con el superferry 'Sorolla' y Valencia-Palma-Valencia con el superferry 'Fortuna', además de tres rotaciones semanales en las conexiones Barcelona-Ibiza-Barcelona y Barcelona-Maó-Barcelona con el buque 'Zurbarán'.

Además, operará un enlace semanal en la conexión Valencia-Mahón-Valencia vía Palma, que operará con el superferry 'Fortuna'.

Asimismo, se mantienen las salidas nocturnas con los superferries desde Palma a Barcelona el sábado y domingo y desde Palma a Valencia, el domingo.

Por otro lado, la naviera finaliza el próximo 30 de septiembre los actuales contratos del Estado para las líneas marítimas de interés público. A partir del 1 de octubre, renovará todos los contratos a los que se ha presentado entre Península y Canarias y desde Almería y Málaga con Melilla, tras haber resultado adjudicataria en estos concursos públicos del Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Marina Mercante.

CARGA Y MERCANCÍAS PELIGROSAS

En cuanto a la oferta de carga, Acciona Trasmediterránea mantiene dos buques de carga para el abastecimiento de Balears.

El 'Super Fast Galicia', dedicado principalmente al embarque de mercancías peligrosas desde Barcelona a Balears, con tres salidas semanales para cubrir la demanda de Mallorca, Menorca e Ibiza.

Desde Valencia a Balears operará tres salidas semanales el próximo invierno con el 'Super Fast Baleares', el de mayor capacidad de la flota de carga, con 3.500 meteros lineales, y que puede transportar también mercancías peligrosas.