Baleària. "El Martín i Soler" pasará a cubrir la ruta del estrecho de Gibraltar entre Tánger y Algeciras. - Archivo

TW
0

Baleària modificará la próxima semana los servicios entre Menorca y la Península. El ferry "Martín i Soler" que ofertaba en temporada alta cinco servicios semanales entre Barcelona y el nuevo puerto de Ciutadella será sustituido por un carguero que ofrecerá sólo tres servicios por semana y pasará a cubrir la ruta entre la ciudad Condal y el puerto de Maó. La compañía especifica que el nuevo buque "Ippotis" tipo roll-on, sólo ofrecerá el servicio de carga (martes, jueves y viernes), no admitirá pasaje, no obstante, añade que el objetivo de Baleària es retomar el servicio y las plazas "lo antes posible". De momento, la modificación de las conexiones se mantendrá desde el próximo lunes día 3 de octubre hasta principios de enero. Este verano la compañía programó una oferta semanal de 20.400 plazas en sus conexiones desde el puerto de Barcelona con Menorca en servicios de ferry y fastferry. Sin embargo, con la llegada de la temporada baja y la disminución del pasaje, Baleària reorganiza los servicios y sus buques. Y es que el "Martín i Soler", cubrirá a partir de la próxima semana la ruta del estrecho de Gibraltar, entre Algeciras y Tánger, mientras el buque que cubría este trayecto pasará a enlazar Dènia, Eivissa y Palma.

También ayer fue el último día que Baleària ofreció el servicio de fast ferry entre Barcelona y Ciutadella. La compañía ofertó en temporada alta conexiones diarias, con una oferta semanal de 8.400 plazas. El buque "Jaume II" fue el encargado de cubrir esta ruta. Así, a partir de la próxima semana los trayectos de pasajeros entre Menorca y la Península serán operados sólo por la compañía Acciona.

Baleària mantendrá en temporada baja el servicio diario entre Mallorca y Menorca, en concreto la ruta que cubre el fast ferry "Ramon Llull" entre el puerto de Alcudia y el de Ciutadella. Según la nueva programación que será efectiva a partir del próximo lunes 3 de octubre, el buque saldrá de Alcudia a las 8 horas de la mañana y regresará de Ciutadella a las 18 horas, el trayecto tiene una duración de una hora.