El director de la Agencia de Turismo de les Illes Balears (ATB), José Marcial Rodríguez Díaz, se comprometió ayer a priorizar la continuidad del Pla Oci 60, un programa de turismo senior entre islas que durante la temporada 2010-2011 atrajo hasta Menorca a 2.700 pensionistas procedentes de Mallorca y Eivissa, según datos facilitados por la Asociación Hotelera de Menorca (ASHOME).
Durante el encuentro mantenido ayer por la mañana con los representantes de la Asociación de Agencias de Viajes de Balears (AVIBA), Rodríguez subrayó que, aunque los viajes subvencionados por el Pla Oci 60 se retrasarán hasta enero debido a las dificultades presupuestarias, la intención del organismo público es mantener el programa y, para ello, se están tanteando diversas fórmulas.
"Se está negociando con la agencia Mundo Senior para conseguir que el programa sea más económico para el Govern y se ha planteado la posibilidad de que los hoteleros negocien directamente con sus proveedores para reducir los costes de alojamiento de los pensionistas", explico ayer la presidenta de AVIBA, Sylvia Riera.
La representante de las agencias de viajes se mostró satisfecha por el resultado de la reunión con Rodríguez, quien consideró que el Pla Oci 60 es positivo a la hora de generar empleo y reactivar la economía de Balears.
Descenso
A pesar del descenso paulatino del número de jubilados que viajan a Menorca desde la temporada 2005-2006 , el presidente de ASHOME, Joan Melis, subrayó la necesidad de dar continuidad al producto que, según apuntó, supone un complemento a los programas del IMSERSO y Eurosenior y fomenta el intercambio de pasajeros entre islas. "Sería un error paralizar el Pla Oci 60 y solicitamos al Govern que reconsidere su posición", concluyó el representante de la patronal menorquina
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.