Rafael Bosch, portavoz del Govern balear,

TW
0

Rafael Bosch, portavoz del Govern balear, ha asegurado que el Ejecutivo autonómico carece aún de una posición clara respecto a si se aplicará en Balears la reactivación del Impuesto sobre el Patrimonio, aprobada este viernes por el Consejo de Ministros, aunque ha insistido en que "no compartimos" esta medida porque, bajo su entender, supone una doble imposición sobre algunos bienes.

Al término del Consell de Govern, Bosch ha matizado que, aún sin compartir la recuperación de este tributo, "podría ser que afectase a la financiación de las comunidades autónomas" y, en ese caso, "deberemos valorar si, para no perder una oportunidad de financiación, lo tendremos que aplicar".

En todo caso, el portavoz del Govern ha indicado que se "estudiará cómo insertarlo" en el sistema tributario "para que no tengamos ninguna mengua de financiación".

Además, Bosch ha criticado al Gobierno y al PSOE, por aprobar un impuesto que el mismo partido anuló hace tres años y que, además, casi ningún país del mundo aplica actualmente.

Revisión de objetivos

En la misma rueda de prensa, el conseller ha comunicado que los próximos días 24 y 25 de septiembre, todos los miembros del Govern se reunirán con el presidente José Ramón Bauzá para llevar a cabo un "trabajo intenso" con el fin de "revisar los objetivos y los proyectos del nuevo curso político", cuando se han cumplido ya los tres primeros meses del nuevo Ejecutivo balear.