TW
0

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha reiterado su compromiso de saldar la deuda con los farmacéuticos de las islas, que asciende a 36 millones de euros, si bien ha remarcado que el sector es uno más de los muchos proveedores que reclaman y exigen a la administración cobrar por el trabajo prestado. Por tanto, el presidente ha garantizado que incluirá al colectivo en el calendario de pagos que está planificando el Ejecutivo, tras lo cual ha culpado al administración precedente de la dramática situación.

Así, Bauzá ha cargado contra el anterior Govern progresista al criticar que "la situación viene como consecuencia de una herencia y de una prórroga de unos presupuestos que no se quisieron llevar a la cámara parlamentaria".

El presidente ha recordado que "ya sabíamos lo que pasaría porque el último presupuesto no contemplaba algunas partidas".

En este sentido, el líder 'popular' ha ahondado en la situación de las farmacias y ha explicado que éstas "no cobraron los últimos tres meses del año pasado hasta enero como consecuencia de presupuestos prorrogados que no contemplaban esta situación y que sólo podían pagar, de un año, seis meses".

Asimismo, Bauzá ha insistido en que el Govern continúa buscando "una solución con el trabajo de la Vicepresidencia Económica, para presentar un Plan de Saneamiento al Ministerio de Economía y a partir de aquí poder pedir un crédito a las entidades bancarias".

Por otra parte, el presidente ha vuelto a denunciar que a los proveedores, durante la pasada legislatura, se les decía "no te preocupes, ya te pagaré, pero se han preocupado y no cobran; todo lo contrario, (el anterior Govern) ni se preocupaban ni les pagaban y ahora (los farmacéuticos) no cobran y están preocupados, como es lógico y normal", ha destacado.