TW
0

El expresidente del Govern Francesc Antich ha manifestado este miércoles que, durante el proceso de traspaso de poderes, se remitió toda la información y documentación al actual Ejecutivo autonómico sobre el acuerdo apalabrado con entidades financieras para suscribir un crédito de 150 millones de euros cuya finalidad era el pago a proveedores de la administración.

El actual senador socialista ha remarcado que el exconseller de Economía y Hacienda Carles Manera trasladó a los responsables actuales de la parcela económica del Govern "cuáles eran las distintas opciones" para suscribir ese préstamo y toda la documentación al respecto.

También remarcó que el proceso de traspaso de poderes hubo "una gran sensibilidad y madurez por ambas partes" y que en la relación entre los responsables de la administración saliente y entrante durante ese trámite se explicaron "todas y cada una de las cuestiones" sobre la situación de la comunidad.

"Se ha hecho el traspaso con toda la información. no entiendo ahora estos nervios y tampoco se me han expresado", ha remarcado Antich quien, no obstante, comentó que en cuestiones de interés general es necesario el mayor apoyo posible entre las dos fuerzas políticas mayoritarias en la comunidad.