Imagen de la zona calcinada por el incendio en Eivissa. - P.CAIB

TW
0

Los técnicos de la Conselleria de Medio Ambiente y Movilidad han dado "oficialmente por controlado", tras las últimas precipitaciones registradas en Ibiza, el incendio de Sant Joan que se inició el miércoles de la pasada semana y en el que finalmente se han quemado1.576 hectáreas.


Así lo han decidido los técnicos tras evaluar la evolución del incendio, ha informado la Conselleria en un comunicado, en el que han remarcado que el fuego está estabilizado y controlado, y no se ha detectado ningún incremento de la superficie afectada, que se encuentra bajo la vigilancia y la acción de los efectivos de extinción.


El incendio ha pasado este lunes de nivel 2 a nivel 1, lo que significa que ya no supone ninguna amenaza para los núcleos urbanos. No obstante y pese a que el fuego se encuentra estabilizado y controlado, se mantiene la alerta ante posibles rebrotes y amenazas a viviendas aisladas o diseminadas.


El conseller de Medio ambiente y Movilidad en funciones, Gabriel Vicens, acompañado por el gerente del Instituto Balear de la Natura (Ibanat), Guillem Rosselló, se desplazará este martes a Ibiza para evaluar la evolución del incendio que los últimos días ha afectado la Serra de Morna y sus alrededores.


Cabe recordar que la responsable de Interior, Justicia e Innovación en funciones, Pilar Costa, ha informado esta mañana que el incendio se encontraba "prácticamente controlado", si bien "por prudencia" deseaban que pasasen las horas de calor del mediodía para poderlo afirmar con total seguridad. Por ello, ha revelado que esta misma tarde se podría manifestar que estaba "totalmente controlado".


En este incendio ha habido un total de 18 viviendas afectadas con daños de diferente consideración -una de ellas totalmente calcinada-, así como dos coches y una autocaravana, además de producirse una importante pérdida ambiental.