Los ayuntamientos de Maó y Eivissa volverán a formar parte del Consejo de Administración de Autoridad Portuaria de Baleares (APB) tras ser excluidos el pasado mes de octubre a consecuencia de la modificación de la Ley 48/2003 de régimen económico y de prestación de servicio en los puertos de interés general, tal y como ha informado este miércoles la corporación municipal de Mahón a través de un comunicado.
Tras meses de negociaciones, se ha llegado a un acuerdo entre el Ayuntamiento de Maó y el Govern por el que la administración autonómica cederá uno de sus puestos de representación, mientras que el Gobierno central cederá un representante al Ayuntamiento de Evissa.
"El Consejo de Administración de APB es el único espacio de debate en el que se puede oír la voz de aquellos que viven del puerto y son los ayuntamientos los que la transmiten", han remarcado fuentes del Consistorio mahonés.
Desde el Ayuntamiento de Maó han valorado muy positivamente este acuerdo, que se hará efectivo en la próxima convocatoria del Consejo de Administración de APB. "Quien mejor conoce qué necesita el puerto son sus usuarios y la administración que tiene más contacto con la población son los ayuntamientos. No contar con Maó ni con Eivissa, significaba no contar con la voz de la gente", han apuntado.
La nueva ley de puertos contempla, entre otras medidas, que el nuevo organigrama del Consejo de Administración de APB ha de tener un máximo de 16 miembros: cuatro representantes del Estado, entre ellos el Capitán Marítimo; cinco de la comunidad autónoma y cuatro de los diferentes consells insulars.
De los cinco puestos restantes los ayuntamientos con puerto tienen derecho a un 33 por ciento y las asociaciones del ámbito portuario y empresarial, el 66 por ciento.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.