El Consejo de Ministros ha autorizado a Baleares a realizar emisiones de deuda o concretar operaciones de crédito a largo plazo por valor de 80,5 millones de euros, un importe centrado en amortizaciones ordinarias a largo plazo previstas durante el primer semestre de 2011 y que en ningún caso supone 'deuda nueva', según detallaron fuentes del Ejecutivo autonómico.
Los importes autorizados a Baleares y otras siete comunidades más resultan conformes a los límites de endeudamiento que se derivan de los acuerdos del Consejo de Política Fiscal y Financiera en materia de endeudamiento de las comunidades y a los planes económico-financieros de reequilibrio 2011-13 presentados por autonomías.
En el caso de las comunidades que cumplieron su objetivo de estabilidad presupuestaria para 2009 (Madrid y Galicia), dicho importe no supera las amortizaciones de deuda a largo plazo previstas para todo el ejercicio 2011.
En el resto de autonomías las amortizaciones a largo plazo son las previstas durante el primer semestre de 2011. Adicionalmente, en el caso de Cataluña se incluye, de conformidad con su plan de reequilibrio, el importe necesario para financiar el gasto sanitario de ejercicios anteriores imputado contablemente en 2006 y que no había sido financiado: 1.090 millones de euros.
Estas operaciones de endeudamiento se autorizan según lo establecido en la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas y en la Ley Orgánica complementaria de la Ley General de Estabilidad Presupuestaria, de 2001.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.