El ex portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Jaume Font, ha presentado este jueves su baja en el partido y ha dimitido como conseller insular y diputado en el Parlament. - Archivo

TW
0

El ex portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Jaume Font, ha presentado este jueves su baja en el partido y ha dimitido como conseller insular y diputado en el Parlament, según ha confirmado el propio Font tras el pleno de la institución insular.


Con la dimisión de Font, el presidente del partido, José Ramon Bauzá se posiciona como el siguiente en las listas del partido para ocupar el escaño en la Cámara balear que deja vacío Font.

En declaraciones a la prensa, Font ha atribuido su renuncia a "desacuerdos" con algunos criterios del PP, de los que ya habló ante los medios cuando anunció que abandonaba el cargo de portavoz del PP en el Consell.

No obstante, ha expresado su "total y absoluto" respeto al partido. "Se acaba un ciclo en el que no queda más remedio que ser consecuente con la gente que te votó bajo unas siglas".

"Si no estás convencido de lo que estás haciendo, de que estás en el espacio que toca, yo lo que tengo que hacer por respeto a esas personas que me votaron, y al partido lógicamente que me puso en las listas, es renunciar a mis cargos, y a la vez también en el PP".

Font ha asegurado que esta decisión no se debe a "un calentón de cabeza", sino que es "algo mucho más profundo".

Cabe recordar que el pasado 22 de septiembre anunció su intención de dimitir como portavoz del Grupo Popular en el Consell, una decisión que estuvo motivada por el malestar de Font tras la determinación irrevocable del presidente del partido de vetar a los imputados en las listas electorales, y después de no haber obtenido respuesta alguna a la carta que le remitió, en la que le solicitaba que reflexionara su decisión.

Font ha recordado que en aquella comparecencia dijo que "daba un paso atrás" y que "quería valorar según qué cuestiones" sobre las que quería estar "vigilante". En este sentido, ha señalado que, desde entonces, "han pasado noventa días" en los que ha estado vigilando estas cuestiones".

Font ha afirmado que "las cosas siguen por allá por donde iban" y que como no está de acuerdo con una "serie de cuestiones", y otras no se han resuelto, finalmente ha tomado la determinación de dimitir.

Font ha dicho que a principios de enero de este año se incorporó al sector privado nuevamente, concretamente en el sector de la hostelería. "La vida nunca se acaba, mientras estás vivo, sigues haciendo cosas", ha recalcado.

El hasta ahora 'popular' ha sido preguntado por los periodistas acerca de si abandona definitivamente la política o cabe la posibilidad de que se adhiera a otro partido, a lo que ha contestado: "dejo el PP".

No militará en UM

Asimismo, ha recordado que en la comparecencia en la que informó de su desimputación del caso Plan Territorial de Mallorca ya zanjó que no militaría en UM.

Preguntado acerca de si pensaba que se había acabado el regionalismo en el PP, Font ha respondido que no va a "discutir nada" sobre este asunto y que se remite a las declaraciones que ya hizo en su momento cuando anunció su decisión de abandonar la portavocía del PP en el Consell.

"Yo no digo que conmigo se termine nada. Yo no creo que yo sea tampoco ninguna esencia de nada", ha subrayado.

Momentos antes de que concluyera la sesión plenaria, Font se ha dirigido "visiblemente emocionado" al pleno para agradecer "la complicidad" que han tenido con él, a pesar de las discusiones que ha podido tener con el resto de grupos. La presidenta del Consell, Francina Armengol, le ha agradecido asimismo su trabajo como miembro de la oposición.