TW
0

La portavoz del Govern, Joana Barceló, admitió ayer que los tres contratos de asesoramiento legal y jurídico firmados entre la empresa pública Multimedia de las Islas Baleares S.A. y el Gabinete Vives S.L., criticados por el PP, podrían "no ajustarse a las cuestiones administrativas de la nueva Ley de Contratos", si bien subrayó que esto, "en absoluto, puede generar una acusación de irregularidad".

Tras la reunión del Consell de Govern, Barceló recordó que ha cambiado el sistema de contratación de las empresas públicas con la nueva normativa, por lo que, según señaló, podría darse la circunstancia de que estos y otros contratos no se ajustaran a la nueva Ley.

No obstante, recalcó que el conseller de Presidencia, Albert Moragues, fue "muy contundente" al anunciar que va a remitir toda la información de los tres contratos a la Abogacía de la Comunidad Autónoma, con el fin de que ésta la envíe a su vez a la Fiscalía para que no quede la "más mínima duda".

Ayer mismo Multimedia de las Islas Baleares S.A. anunció que pondrá a disposición de la Conselleria de Presidencia los contratos que ha realizado con el Gabinete Vives S.L. para que sean remitidos a la Fiscalía.

Así las cosas, Joana Barceló defendió la "total transparencia y la máxima claridad" del Govern en estas actuaciones, frente a la "política de sospechas" del PP, partido que, a su juicio, tiene la voluntad de "generar dudas" sobre los contratos suscritos entre Multimedia y el Gabinete Vives.

Finalmente, aseveró que, con independencia de las observaciones que pueda hacer la Sindicatura, que, según el PP, ha detectado "anomalías" en los citados contratos, Barceló destacó que el Govern tiene "muy claro que la Fiscalía debe revisar todo este expediente".