El presidente de OMTE, Josep Sererols, entrega la placa como miembro de honor a la consellera de Turismo, Joana Barceló. - P. CAIB

TW
0

La Organización Mundial de Turismo Ecuestre (OMTE) ha aprovechado el acto de entrega de la placa como miembro de honor de la entidad a la consellera de Turismo y Trabajo, Joana Barceló, para reconocer su trabajo para que el Camí de Cavalls de Menorca fuese "una realidad". En este sentido, el presidente de la entidad Josep Sererols ha remarcado que esto fue posible, gracias al trabajo "firme" y "con insistencia" de la consellera.

Barceló ha recordado que el trabajo en torno a esta ruta ecuestre, se inició en 1991 y que tras un proceso "complicado", en estos momentos la isla cuenta con "uno de los recursos turísticos más importantes" que posee. Por ello, ha destacado que "valió la pena" el esfuerzo realizado, al ver que, como resultado, tienen una "vía magnífica".

También, la consellera ha apuntado que el turismo ecuestre está "muy arraigado" en de Menorca y que a través de diversas empresas privadas, que se dedican a organizar excursiones tanto a pie como a caballo, esta ruta se ha revalorizado.

El presidente de la OMTE ha asegurado que este tipo de producto puede ayudar a diversificar la oferta turística en Balears. Además, ha precisado que a pesar de ser un turismo "minoritario" e "incipiente", tiene un "potencial económico importante" y también es "respetuoso con el medio ambiente".

Por otra parte, Josep Sererols ha aprovechado también para solicitar a Barceló que se vuelva a impulsar la 'Ruta de los monasterios' en Mallorca, como "una opción más" dentro del ámbito de turismo cultural alternativo al 'sol y playa'.

La consellera se ha comprometido a dar un "nuevo impulso" a este producto turístico, que permite conocer el destino de una manera "diferente", así como conocer los senderos de Mallorca de forma "especial", a caballo.