TW
0

El presidente del Govern, Francesc Antich, ha retado al PP a presentar una moción de confianza, si bien le ha recordado que no cuenta con los apoyos suficientes para llevarla a cabo porque "no hay nadie" que quiera pactar con los 'populares'.

Así ha contestado el presidente balear al portavoz del PP en el Parlament, Antoni Pastor, después de que éste le instara a presentar una cuestión de confianza durante su intervención este miércoles en el Debate sobre el estado de la comunidad.

Pastor ha instado a Antich a presentar una cuestión de confianza en el Parlament si no consigue los apoyos suficientes para aprobar los Presupuestos autonómicos 2011, además de pedirle que se comprometa a no subir los impuestos y no recortar las partidas presupuestarias en materia social, educativa y sanitaria.

En caso de no hacerlo, el PP ha amenazado a Antich que intentará presentar este jueves, día en el que concluirá el Debate, una propuesta de resolución que deje en evidencia que el Parlament no cuenta con los apoyos suficientes.

"Sí estoy en minoría. Si quieren a otro presidente presenten una moción de censura, pero no hay alternativa, porque no hay nadie que quiera pactar con ustedes", ha aseverado Antich al PP.

El presidente se ha visto interrumpido en diversas ocasiones durante sus intervenciones debido a la exaltación de los diputados 'populares', los cuales han sido incluso amonestados -concretamente José Maria Rodríguez- por la presidenta del Parlament, Aina Rado, quien le ha solicitado que respetara la intervención de Antich.