Verdú. Consejero delegado - Archivo

TW
0

Banca March ha sido elegida como mejor banca privada española 2010 por la revista británica World Finance dentro de los galardones que dicha publicación concede a entidades del sector financiero a nivel mundial, según informó ayer la propia entidad.

La elección de Banca March como mejor banca privada española supone para la entidad "el reconocimiento al proyecto que está desarrollando" y mediante el que a lo largo de los tres últimos ejercicios se han dado "pasos sustanciales" en sus apuestas estratégicas, como son la consolidación de un banco regional en Baleares -donde se encuentra su origen, su sede social y una parte importante de su negocio- y como entidad de referencia de los segmentos medio y alto de la clientela, asentada en el negocio de banca privada, banca patrimonial y banca de empresas (especialmente empresas familiares y familias empresarias).

Según la entidad, Banca March cuenta con "el mayor ratio de solvencia de la banca española y uno de los más elevados de la banca europea" (19,7 por ciento de Core Capital y Tier 1 a diciembre 2009). "Somos un banco familiar, con la cuarta generación en los órganos de gobierno, centrado en las necesidades del cliente como foco de nuestra actividad, y con una gestión del patrimonio en sus diferentes facetas: empresarial, financiera y de diversificación", señaló el consejero delegado de Banca March, Francisco Verdú.
El directivo apuntó que el objetivo de este banco es "consolidar relaciones de largo plazo" con sus clientes, "con la aspiración de que se prolonguen también a las siguientes generaciones".

El director general Banca Patrimonial en Banca March, Rafael Gascó, subrayó que, "en un momento de crisis en la industria de banca privada", este banco ha sabido "poner en valor" su propuesta y conseguir "excelentes resultados a pesar de esa situación". Gascó añadió que "uno de los elementos críticos" de la oferta de valor de esta entidad se encuentra en la planificación patrimonial, puesto que "los continuos cambios normativos y fiscales obligan a una constante revisión de la planificación patrimonial de los clientes".

Valor añadido
"Con el cambio de sentimiento que se está produciendo en este sector y la aversión al riesgo de los clientes, es fundamental ser capaces de ofertarles productos de valor añadido que generen flujos de caja predecibles, así como transparencia y sencillez en la comprensión de su funcionamiento", agregó.

La entidad ha apuntado que durante los últimos dos años, el negocio de Banca Patrimonial -dedicado a la gestión de clientes con patrimonios más elevados- y el de Banca Privada -destinada a la gestión de clientes con patrimonios medios- "ha registrado un crecimiento sostenido superior a dos dígitos, encontrándose en el grupo de entidades con mayores activos bajo gestión en este segmento, siendo ya una de las que tiene mayor presencia en el mercado nacional".